miércoles, 24 de julio de 2013

MATERNIDAD Y KILOS


Ayer conocimos a un nuevo miembro de la familia real inglesa. Se trata del primogénito del príncipe William y Kate Middleton, aún sin nombre conocido. La madre salió del hospital con un precioso vestido azul de lunares, cogido al pecho, que realzaba su cuerpo recién estrenado a la maternidad.

Hoy, pusieras el telediario que pusieras, todos comentaban asombrados que Kate saliera del hospital con tripita. Realmente, me han parecido de lo más ignorantes estos presentadores, hombres en su mayoría. O no son padres, o no miraron a sus mujeres cuando parieron o es que están muy acostumbrados a Paces Vegas, Letizias, Mares Sauras, Victorias Beckhams y todo este tipo de personajes. A eso, se le suma (espero que de manera irónica) un comentario tuitero de: "jo, si parece que esté de 5 meses y no recién parida". Si rey, una cuando pare se queda con tripa. Bueno, con tripa no, con una especie de flan Dhul de huevo.

¿Qué cómo lo hacen las famosas? Ni idea. No sé si son liposucciones junto con cesáreas, fajas, coger sólo 7 kilos en el embarazo o la mega ayuda de, tras un parto, hacerse los mil tratamientos, que tu cocinera sólo te haga verduritas y tener un entrenador personal a diario.

Dicen que se deben coger entre 9 y 11 kilos para conseguir parir y volver a tu peso tras el parto. Seguramente será así, yo no lo he podido comprobar (cogí 16 kilos y aún tengo que perder 5). Pero no es oro todo lo que reluce. Hay que tener en cuenta la lactancia. Sí, muchas son las que dicen que dar el pecho adelgaza pero será en sus carnes porque también hay que contar que a muchas mujeres la lactancia las engorda y tras coger sólo 9 kilos en el embarazo, empiezan con el pecho y cogen 12. En mi caso, seguí arrastrando mis 5 :S

Hoy hablaba con una amiga y me decía que tenía que escribir un post sobre adelgazar y niños. Ella es una campeona, ha bajado 13 kilos tras su segundo embarazo a base de constancia y esfuerzo pero le contesté: no puedo escribir sobre algo que no he conseguido aún, volver a mi peso. Peeeeero, sí sobre los kilos que se cogen y se arrastran, jejejeje

En definitiva, es normal engordar cuando te quedas embarazada. Es igual si son 7, 11 o 25. Hay quien los baja y quien no y ya sea antes o después de la lactancia. Con estrías o con flacidez. Comiendo las sobras de tu hij@ o sin comerlas. Mi conclusión, siéntete bien con más o menos kilos. Bajarlos o no es cosa tuya pero, lo que está claro es que, para bajarlos, hay que cerrar el pico y hacer ejercicio. Milagros a Lourdes.

Y vosotras, ¿engordasteis mucho en el embarazo? ¿Cómo habéis recuperado la figura?

8 comentarios:

  1. Al día siguiente de oue naciera Emma una amiga (sin hijos) me soltó: bueno, pues ahora a perder esa barriguita... me sentó fatal, le respondí algo así como: cuando tu cuerpo fabrique y para un bebé me lo cuentas. Qué manía con que no se note que haya bebé ni en el cuerpo de la madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. A mi nadie me dijo nada pero se notaba en las miradas....jajajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues yo solo gane 10kg y llevaba mellizos...yo soy muy pequeña (1'56m y 50kg) y la gine me dijo en la primera revision que partiendo de mis escasos 50kg deberia engordar 20-22 para ir bien. Yo alucinaba con intentar engordar casi un 50% de mi peso!

    Total, en el 1r trimestre adelgace 4kg y justo antes de parir me pese y habia llegado a los 60kg. Eso comiendo hipercalorico, zampando cada hora... Los ultimos dos meses me comia cada tarde un bote de helado de medio litro y una bolsa de patatas chips como merienda...

    Al dia siguiente de la cesarea estaba muy hinchada pero ya estaba en 52kg.

    Despues del parto, con la lactancia exclusiva de mi hija (mi hijo no ha querido nunca teta) seguia comiendo igual que embarazada y seguia perdiendo peso... Llegue a pesar 45kg, como cuando tenia 16 años.

    Pero a partir de que mis mellis cumpliesen los 6 meses y se acabase la lactancia materna exclusiva fui recuperando hasta mis 50kg habituales.

    Asi que de peso estoy igual que antes del embarazo, pero queda la barriguita fofilla que espero poner en su sitio algun dia.

    Bme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,

      Lo tuyo sí que es curioso! Nunca me había encontrado a nadie a quien le dijeran que tenía que engordar 22 kilos en el embarazo. Qué suerte! jejeje

      Gracias por compartir tu experiencia :)

      Eliminar
  3. Cuanta razon tinenes!!! Sales del hospital, una vez parido, y parece que se hayan dejado otro dentro!!! en fin!! lo que tenemos que sufrir las madres..
    Yo, despues de mi 2º embarazo, me quedé con unos kilitos de mas...todo el mundo dice que con la lactancia se pierden.. yo no perdía nada de nada...así que cuando mi hija dejó de mamar, lo primero que hice es ponerme a dieta.Por fin he perdido todos esos kilos que me sobraban!!!! (y alguno mas....) PRUEBA SUPERADA!!! ahora lo difícil es mantenerse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienen esas que se dejan los kilos en la sala del paritorio, jejeje. A mi me paso como a ti, me quede con casi 10 kilos mas que solo he sido capaz de quitarme poniendome a dieta sin grasas (tambien por una operacion de vesicula reciente), porque no habia manera. Engorde en el embarazo 15 kg y no consigo despegarmelos. Por no decir la anchura que han cogido mis caderas y que no soy capaz de ponerme mi ropa de antes del embarazo, un cuerpo raro, digo yo.

    Por cierto, un placer conocer este rinconcito, pq me encanta la maternidad y soy de las que piensa que esto es lo mejor que tiene la vida :P

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar