martes, 17 de septiembre de 2013

REPLAY BABY, TU TIENDA DE PRODUCTOS INFANTILES SEMI NUEVOS Y SEGUNDA MANO. PORTABEBÉS.

Hoy en twitter se ha lanzado una iniciativa muy interesante. Padres y madres 2.0 se unen para informar a los papis y mamis sobre los portabebés.  Con el hashtag #nomascolgonas se pretende el buen hacer a la hora de portear con nuestros pequeñines y promueven las mochilas portabebés ergonómicas.

Eso me ha dado un idea para mi post-colaboración de Replay Baby, tu tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano, ya que tienen variedad de portabebés: bandoleras, mochilas, riñoneras...

Mucho se habla del porteo y de los portabebés. Yo, como madre, tengo claras 2 cosas:

1.- El porteo me salvó la vida.
2.-Lo mejor es un portabebé ergonómico.

A partir de estas dos premisas vamos a matizar.

Supongo que por cultura, nos han inculcado que los bebés deben ir en cochecito. Lo que nadie parece darse cuenta es que, desde siempre (y sino sólo debemos mirar a países no desarrollados) el porteo, es decir, llevar a tu bebé encima tuyo, es lo más natural.

Ojo, no digo que llevar a nuestros retoños en cochecito sea malo. No, ni mucho menos. Muchísimas veces he envidiado a esas madres que llevan a sus hij@s en cochecito y estos se quedan tan a gusto que es subirse en ellos y quedarse fritos. Pero hay niños que odian el cochecito y es subirse y ponerse a llorar sin consuelo.
Para esos casos yo recomiendo una mochila portabebé (a partir de 3'5 kilos) o bien una bandolera o fular (desde el nacimiento).

FULAR: El fular es el rey del porteo. Los hay elásticos, de algodón...son ideales desde el nacimiento y puedes poner al bebé de mil maneras. El único "pero" que le veo es que si no eres un poco apañada, como es mi caso, 2 metros de tela te traen más dolores de cabeza que otra cosa. El peso puede ir repartido o no ya que tiene mil posibilidades.

BANDOLERA: Al igual que el fular, puedes usarlo desde el nacimiento. La diferencia, y lo digo de manera positiva, es que es mucho más fácil de poner. El peso recae sobre un solo hombro y eso puede traer alguna que otra molestia.

MOCHILAS PORTABEBÉ: Para mi es la mejor opción. Como bien he dicho antes, las mochilas portabebé ideales tienen que ser ergonómicas por una cuestión postural. La postura del bebé debe ser en forma de "ranita", es decir, como si fueran sentados y no colgados (de ahí el #nomascolgonas). No todas las mochilas portabebé son ergonómicas así que antes de adquirir una deberías tener claro para qué la necesitas. Bajo mi experiencia, yo tuve una "colgona" que usé los primeros meses pero poco después me pasé a una ergonómica por el bien de mi espalda y mi bebé ya que la mochila no era una cosa puntual o de un ratito sino que era constante, diario y muchas horas. Así que, por motivos de salud, me decanté por una mochila ergonómica. Personalmente creo que si la mochila portabebé la vas a usar de manera puntual o cuando es muy pequeño no hace falta gastarse mucho así que, cualquiera serviría, pero si le vas a dar un uso diario y continuo mi recomendación es que sea una mochila portabebé ergonómica por el bien del bebé y de tu espalda. Por ello, vale muy mucho la pena invertir en una mochila portabebé ergonómica (ya que son bastante caras).

RIÑONERAS: Son unos portabebé la mar de prácticos. Son una especie de riñonera dura donde sientas al bebé. De esta manera no cargas la espalda ni brazos. Esta es una muy buena opción para peques a partir de los 10-12 meses que ya se aguantan bien sentaditos y se agarran a uno.

En Replay Baby, tu tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano, tienen variedad de mochilas portabebé, bandoleras, fulars y riñoneras en perfecto estado y a mini precios!

Para ver estos y otros productos puedes seguirlos en:

FACEBOOK: facebook.com/replaybaby
TWITTER: @Replaybaby_
INSTAGRAM: instagram.com/replaybaby 

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con los portabebé? ¿Cuál os ha dado mejor resultado?


TE HA GUSTADO EL POST. TE INVITO A QUE LE DES AL +1


2 comentarios:

  1. Quién hubiese tenido eta información hace tres años así quizás hubiese tenido éxito con el porteo que mi hijo no quería ni ver la mochila.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli,

      Del mismo modo que hay niños que no les gusta el cochecito, hay otros que no soportan los portabebé.

      La cuestión es ver qué te funciona! ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar