lunes, 17 de junio de 2013

DUCHAR AL BEBÉ


Ayer vi el programa "Bebé a bordo" y me quedé helada al ver que unos padres duchaban a su bebé de días. Ojo, que cuando hablo de duchar es DUCHAR y no BAÑAR. A ver, que cada uno hace y deshace como quiere pero me pareció terrible.

Mi percepción, me podéis llamar exagerada, fue la de ver a un bebé indefenso, llorando entre las manos de su padre, sin encontrar un sitio de apoyo mientras su madre le echaba el agua directamente del teléfono de la ducha y jabón por la cara. Yo lo miraba ojiplática y pensaba: y estos qué matrona han tenido? Han hecho clases preparto? Qué documental habrán visto para hacer eso? Nadie les ha dicho como se baña a un bebé? O al menos dúchate con el bebé pero no lo dejes en el aire sino reposando en ti!

Total, que puede ser que no tengas bañera porque se te haya olvidado comprarla pero bueno, que un caldero siempre hay a mano y sino te bajas a los chinos a comprarlo (ya que estoy, que sepáis que en Replay Baby, tu tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano, hay bañeras a partir de 5 euros. Cuña hecha prosigo).

La abuela paterna, quien acompañó a estos padres primerizos en sus primeros días, fijo que vio el percal y decidió, antes de volverse para su casa, regalarle una bañera plegable a esos padres que duchaban a la criaturilla.

Lo mejor de todo es que, cuando experimentan el baño en bañera, el padre dice algo así como: "Jo, pues mira, quién me iba a decir que fuera tan bien la bañera que nos regaló mi madre" y se asombran de lo bien que toma el baño el niño porque en vez de patalear al aire, de que le tiren agua a presión y enfriarse porque tras el chorretón de agua no hay agüita para chapotear y estar calentito, pues se relaja y está feliz.

Así que, que cada uno bañe, duche o pase toallitas a sus hij@s para limpiarlos pero a mi me ha parecido de las cosas más chocantes que he visto en tiempo. Me ha parecido horrible.

Os dejo el vídeo para que lo veáis y me digáis que os parece.

Para ver el vídeo podéis pinchar aquí.

2 comentarios:

  1. Pensé exactamente lo mismo cuando lo vi!! También te recomiendan que en esos días pongas el mínimo jabón posible. Y al peque del programa casi le salían pompas de jabón de las orejas.. Qué difícil es ser padres novatillos, jeje

    ResponderEliminar