miércoles, 5 de junio de 2013

REPLAY BABY, TU TIENDA DE PRODUCTOS INFANTILES SEMI-NUEVOS Y SEGUNDA MANO. LA TRONA.



Sigo con la colaboración de Replay Baby, tu tienda de productos infantiles semi-nuevos y segunda mano.

Hoy os voy a hablar de las tronas y, como "efecto secundario", sobre la alimentación de los niños.

La trona es, personalmente, un básico a tener en tu casa, en casa de tu madre, de tu suegra y para ir por ahí. Hay varios tipos de tronas y cada una de ellas tiene la misma función, que los peques coman y tú poder moverte.

Las tronas suelen utilizarse a partir de los 6 meses, que es cuando los bebés dejan de alimentarse exclusivamente de leche (siempre que se pueda os recomiendo que sea leche materna) y empiezan a introducir alimentos sólidos a modo de papillas.

En mi caso, porque parece que ahora han cambiado la manera en algunos lugares, se introduce primero la fruta como la manzana, pera, plátano y mandarina y luego las verduras y la carne de ternera y pollo. El resto de alimentos el pediatra te irá indicando cuándo y de qué manera introducirlos pero suele ser a partir del año.

Los pediatras recomiendan ir introduciendo uno a uno los alimentos para ver si provoca algún tipo de intolerancia al bebé. Si ves que todo va viento en popa puedes ir añadiendo el resto de productos que te indiquen.

Para eso sirve la trona, para que puedas darle de comer a tu bebé tranquilamente porque os aseguro que no es nada fácil, después de 6 meses mamando, que la criatura sepa abrir la boca y deglutir. Por norma general, los bebés escupen y/o se les cae la papilla, no saben como "succionar" la cuchara...así que necesitaréis todas las manos para hacer los mil y un malabares, jejeje.

Todo y que es un imprescindible en una casa donde resida un bebé, no hace falta tener la trona antes de dar a luz sino que se puede comprar cuando el bebé esté a punto de cumplir los 6 meses. Obviamente, los bebés, sobretodo los pequeñies, deben estar bien atados en sus sillitas por motivos de seguridad!

¿Hasta cuándo se utiliza la trona? Pues hasta que lo decidan ell@s porque, como en todo, cada niñ@ va a su ritmo. Igualmente contad que en los "manuales" dicen que los peques suelen comer en trona hasta los 3 años. A partir de los 3 años ya pasan a comer en silla o con un alzador.

En Replay Baby, tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano, tienes tronas de segunda mano, en perfecto estado y a precios inmejorables. Puedes disponer de varias. Trona Jané: ideal, resistente, económica... Trona Inglesina, con un diseño precioso, ergonómica y muy funcional o una trona tipo IKEA, sencilla, ligera, ideal para tenerla en el maletero del coche y llevar a restaurantes o salidas. También disponen de alzador o silla-trona plegable para que tu peque llegue a la mesa ocupando el menor espacio posible.

En Replay Baby, tienes estas tronas de segunda mano a partir de 7 euros!

Si queréis saber más sobre Replay Baby, tienda de productos infantiles de segunda mano, podéis seguirlos en Facebook pinchando aquí

Ante cualquier duda, consulta siempre a tu pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario