lunes, 10 de junio de 2013

LA FIEBRE



¿Qué nos pasará a los padres con la fiebre?

Conozco pocos padres a los que no les preocupe la fiebre. Que sí, que sí, que los que tienen 2 o 3 hij@s no van la médico a la primera de cambio pero, no me fastidies, preocupa y angustia cuando ves que no baja y pasa de 39.

Mini yo nunca ha sido de fiebres altas hasta hace 1 mes. La primera febrada a causa de unas anginas y la segunda por un virus intestinal (tal día como ayer).

Los médicos siempre dicen que la fiebre no tiene que preocuparnos, que es una defensa del cuerpo y que los niños son capaces de soportar grandes temperaturas corporales. Eso, hasta que a tu hijo, como el caso de unos conocidos, se pone a 40, se desmaya, tiene convulsiones y saca espuma por la boca. ¿Cómo no te vas a preocupar?

Lo mejor es que cuando llegas desesperado a urgencias los médicos, ya acostumbrados, te dicen con voz suave: "No pasa nada, el 5% de los niños hacen esto. Si te vuelve a pasar sólo ponla de lado" Mande? Que no pasa nada cuando ves que tu hijo se desvanece? Es de locos.

Para que os hagáis una idea de mi nivel de preocupación tras un vómito que iba de aquí a Lima, fiebre y ronchas en el cuerpecito de mini yo, que me fui de urgencias en pijama. Menos mal que a las 3 de la mañana la gente no se fija mucho en tu vestimenta pero, no estaba para vestirme.

Y allí, en pijama en esa sala de espera, triste, con más pacientes: mayores, niños...y lo único que piensas es que te llamen y saber qué le pasa. Que llevas una hora esperando, la fiebre latente, el malestar corporal presente...Eso, y que ves que las otras madres van arregladas, con bolso, peinadas, conjuntadas...jajajaja

Lo peor es que siempre sales sin tener ni idea de lo que tiene, a caso que sea cuello u oídos, y te vas a casa, a las 5 de la mañana, con el sólo afán de que no evolucione a nada grave pero sin dormir, pendiente de cada ruido, temperatura y movimiento. Lo que está claro es que la fiebre nos tiene en alerta: mañana, tarde y noche, y que noches!!! :S

El dalsy el apiretal van a toda castaña. Y aquí viene otro dilema, cada médico te dice una cantidad. Nunca sabemos al final cuánto darle y siempre pecamos de algo menos (igual por eso no llega a aguantar las 8 horas...). Los baños con agua tibia, son otra alternativa para bajar la fiebre. Porque ya no se hace como antes, no se si os acordáis los de mi quinta, que te tapaban para "sudar la fiebre". Eso hoy en día es pecado! Hay que destapar a los niños y si los sacas al balcón mejor, para que les de el aire (menos mal que no estamos en Finlandia!).

En definitiva, la fiebre es un lío. Nunca sabes qué hacer ni cómo hacer así que, al médico para que le hagan una revisión.

Para los que quieran saber sobre la fiebre os recomiendo este post de "La mamá pediatra" (veréis que no le da importancia a la fiebre, jajajaja). A parte, es una persona experta en el tema así que sus palabras serán más reales, a nivel médico, que las mías. Porque las palabras más reales como madre, son las mías evidentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario