miércoles, 18 de diciembre de 2013

NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD!



Sé que para muchos es una obviedad lo que voy a decir pero la Navidad sólo tiene sentido si eres niñ@ o tienes niñ@s.

Las cosas son así. Cuando uno es pequeño estas fiestas son casi tan esperadas como tus cumpleaños: comilonas, familia, regalos, magia... Una vez creces y te haces un adulto hecho y derecho, las cosas cambian y se transforma en algo que todo el mundo odia pero todo el mundo hace: comprar. Consumismo puro y duro.

Pero cuando tienes hij@s, la Navidad vuelve a tener un sentido especial, desde otro punto de vista, pero especial. Cada comida, detalle, actividad, costumbre o reunión se vive intensamente y está elegida con el mayor de los cariños, el de ver a tus hij@s felices.

Aún recuerdo mi primera Navidad como madre. Mini yo tenía 6 meses. Sí, no dio para mucho, sólo para comer y amamantar. Nada más. Pero a medida que crecen las fiestas son realmente emocionantes. Con año y medio ya alucinaba con la cabalgata, a los dos y medio ya entendía muchas más cosas y este año tenemos que ir con cuidado en no meter la pata :S

Los personajes mágicos que inundan estos días, en cada país y cultura distintos, son lo más importante para los más pequeños. La ilusión, la emoción de ver como éstos comen lo que les dejan, la curiosidad de los zapatos limpios, las cartas llenas de deseos...Todo eso se ve reflejado en sus ojos.

Ya sé que para muchos hay cosas un poco menos agradables o fastidiosas como las idas y venidas en coche de una casa a otra en tiempo record, organizar las cosas, cocinar para tu suegra, jejeje, los detalles a familiares (aunque con niños lo mejor es hacer la foto felicitando las fiestas y todos la mar de contentos), los regalos a las tutoras del colegio...Que esto aún no lo entiendo, ¿porqué a mi nadie me regala nada? Para mi esto es algo nuevo porque en mi época no se hacía! Me da una envidia tremenda! 

Hoy leía en "Los tacones de Olivia" a  Juan del Val, marido de Núria Roca, que decía que odiaba los festivales de navidad en los colegios. En parte tiene razón: son en días y horas imposibles, tienes que mirar todas las actuaciones para ver a tu hij@ 3 minutos y, las cosas como son, él tiene 3 hijos. Uno no se puede desdoblar.

Pero a mi de momento no me molestan estos Festivales. Digo de momento porque tras tres hermosos años, voy a vivir mi primer festival de Navidad! Creo que estoy más emocionada yo que ella. Para que os hagáis una idea, lleva como 3 semanas cantando canciones de Navidad, con coreografía incluida, y recitando un verso minúsculo gesticulando con sus manos.

Tal vez cuando lleve 10 festivales opine como Juan del Val pero ahora es una alegría nueva, como cuando empiezan a caminar, a hablar o hacen un avance. Realmente estoy sorprendida de que, a pesar de de los años y hacerse más mayor, los padres/madres nos seguimos sintiendo emocionados y nerviosos con las cosas nuevas que hacen nuestros hijos ya que, a pesar de que son menos o menos seguidas, siguen aprendiendo día a día.

TE HA GUSTADO EL POST. TE INVITO A QUE LE DES AL +1


No hay comentarios:

Publicar un comentario