lunes, 5 de agosto de 2013

REPLAY BABY, TU TIENDA DE PRODUCTOS INFANTILES SEMI NUEVOS Y SEGUNDA MANO. LAS SILLAS PARA EL COCHE.


Hoy, en la colaboración de la tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano Replay Baby, voy a hablar de las sillas de coche.

En España, las leyes de la seguridad de los niños en los coches es muy estricta y tiene una normativa muy clara de cómo hay que hacerlo.

De sillas para el coche hay de distintos grupos.

Silla de coche grupo 0: Esta silla sirve desde el nacimiento del bebé hasta los 10 kilos, o un año. Estás sillas deben ir obligatoriamente colocadas en el sentido contrario de la marcha.

Silla grupo 1: La silla para el coche de grupo 1 es para que se utilice desde los 9 a los 18 kilos (4 años)

Silla de coche grupo 2: Cuando la silla de coche grupo 1 se queda pequeña debemos pasar a la 2. Esta silla va desde los 15 a los 25 kilos, o 7 años aproximadamente.

Silla de coche grupo 3: para utilizar desde los 22 a los 36 kilos (12 años).

A partir del 1'35 de altura los niños ya pueden ir con el cinturón de seguridad siempre y cuando se ajuste bien y no le quede por encima del cuello.

Las sillitas deben ir colocadas en los asientos traseros del coche. El lugar idóneo es en el centro del asiento para evitar contacto en los choques laterales. También es importante saber que si llevas la silla de tu bebé en el asiento del copiloto, debes desactivar el airbaig.

Hoy en día podéis encontrar sillitas para el coche con el sistema isofix. Este sistema ofrece una sencilla y óptima colocación de la silla. Si no tenéis isofix o vuestra silla no dispone de ella, no pasa nada. Simplemente deberemos estar muy seguros de la correcta colocación de la misma con el cinturón de seguridad.

Si bien es sabido que hay marcas que ofrecen la posibilidad de conseguir sillas de varios grupos (sillas grupo 0-1, 1-2, ó 1-2-3...), lo mejor es que nuestr@ hij@ vaya en la silla específica para cada edad o peso. Ojo, es lo más recomendable, luego cada padre/madre hace y deshace a su antojo, como en todo ;)

En Replay Baby, tu tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano, tienen varias sillas de coche de los distintos grupos de las mejores marcas a precios muy económicos.

Si queréis saber más de Replay Baby, tu tienda de productos infantiles semi nuevos y segunda mano puedes seguirlos en:

Facebook: facebook.com/replaybaby
Twitter: @Replaybaby_
Instagram: instagram.com/replaybaby

Y recordad que si no podéis ir a la tienda física os lo envían a casa!

Espero que os haya sido de utilidad.

TE HA GUSTADO EL POST. TE INVITO A QUE LE DES AL +1

2 comentarios:

  1. Siempre es de agradecer la informacion q nos facilitas. Alguna vez, me gustaría q comentaras niños y motos, pq cada vez veo a niños mas pequeños en motos. Gracias por mantenernos informados. Felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar