viernes, 19 de abril de 2013

VA DE MUJERES



Hace semanas que los viernes son reivindicativos con el movimiento tuitero #viernesreinvindicativo y #mareafucsia. Así que el post de hoy es una poco reivindicativo para hacer nuevamente un llamamiento al cambio.

Hará unos días vi un documental precioso, "Sense paraules" dirigido por la madre y mujer emprendedora, Jana Manich. El documental hablaba sobre el papel de la mujer, ser madre, la conciliación, este mundo de locos y nosotrAs... También me encontré con otro movimiento #yoregalotrabajo ( @Irae_ y @OrquideaDichosa ) en el que lAs bloggers dan a conocer pequeñas empresas dirigidas por mujeres y madres para darse a conocer y así poder sacar adelante a sus familias. Bien pues yo os voy a hablar de mi experiencia (y la semana que viene hablaré de empresas de madres emprendedoras para que entre nosotras nos podamos echar una mano)

Siempre tuve un instinto maternal muy fuerte pero, hasta que no fui madre, lo más importante de mi vida era mi trabajo. Desde que salí de la Universidad nunca me faltó trabajo. Enlazaba uno con otro y me moví en los mejores lugares y con los mejores profesionales del sector. Pero, ay amiga!, todo cambió cuando me quedé embarazada.

Tras 2 años trabajando para una empresa, una vez parí y con una criaturilla de 2 meses en mis brazos, dicha empresa decidió no renovarme. Ahora no le doy ninguna importancia pero en ese momento se me cayó el mundo abajo. Sería casualidad? Mala intención? No valgo?...Al poco pensé: "Bueno, es igual. Cuando acabe con la baja me reincorporo al mundo laboral".

Posteriormente, cuando mini-yo tenía 8 meses, me propusieron otro trabajo. Genial! Peeeero, tenía que trabajar sin horario. 2 ó 3 meses trabajando de lunes a lunes conociendo mi hora de salida de casa pero no el de regreso. Qué contesté? Pues que no. Mi instinto maternal me prohibió dejar a mi bebé horas y horas sin su mamá. Adiós trabajo, adiós. 4 meses después otro puesto con unas características similares al de "no hay horario" pero encima cobrando menos que el sueldo mínimo interprofesional. Una delicia oye!

Con todo esto llegó el punto más alto de la crisis, en el que permanecemos gracias a las directrices de nuestros gobernantes y opositores (bazofia!), y cada vez costó más encontrar trabajo. Una colaboración por aquí, una colaboración por allá...llegó a mi el fantástico mundo del autónomo, con lo que conlleva: gastos, pocos beneficios e impuestos impresionantes. No es justo.

Señores gobernantes, a los emprendedores les cuesta mucho conseguir montar su negocio. Tal y como están las cosas, cuesta levantarlo y con sus impuestos los ahogan! Así como van a levantar el país los que deben, NO SE PUEDE! Si a eso le sumas que al asalariado cada vez se le aprieta más...no hay manera de salir de este pozo. Horas y horas invertidas por migajas. Eso si no te echan a pesar de estar indefinido, los ERES...

Si a todo esto le sumas que no puedes conciliar y que no puedes enviar todo al carajo e irte a Londres a trabajar por 4 euros, en un bar, ya que así al menos aprendes un idioma...pues vamos listos.

No quiero ser negativa pero esta situación creo que va para largo. Aún así, pienso que no se puede permitir. Tenemos que unirnos entre tod@s, pasar del poder y ayudarnos entre nosotr@s porque "ell@s" pasan. Dinero claro que hay, pero para ell@s. Y mientras, recortan lo que más nos preocupa la salud y educación de nuestros hij@s.

BASTA YA!

1 comentario: