martes, 16 de abril de 2013

LOS MAMI-BLOGS



Hoy quiero escribir de los blogs de madres y padres. Cada vez hay más y más variados. Y se agradece. Hará 2 años que empecé con el mundo de los blogs-crianza-maternidad. He creado 3! O_O

He de decir que cada vez son hasta más profesionalizados, jajajaja. Y por fin hay papis que hablan de su paternidad, algo que buscaba hará no mucho y no encontraba!

Al lío. Hace unos días, vi por twitter que al parecer hay un blog de una supuesta madre, que ni es madre, ni mujer ni nada. Que era una farsa vaya. Si queréis mi opinión, y si no también, creo que es muy difícil o más bien imposible escribir sobre la maternidad y de la vida cotidiana de una madre sin serlo. O al menos sería complicado escribir semanalmente y durante tiempo sin ser descubierto porque, no nos engañemos, no es fácil.

A parte, ¿qué interés puede tener alguien en inventarse un personaje, una mujer, madre, con sus defectos y virtudes, sus quehaceres...qué puede motivar eso? Jo, di que eres un famoso, un astronauta...pero, una madre? No sé, me parece raro. No por menospreciarnos, no, ni mucho menos! Es más hay muchas empresas interesadas en los blogs de madres porque saben que son muy leídos por clientes/as potenciales o bien personajillos que los boicotean para que no puedan ser leídos (también sé de casos...) Pero no sé, hay que hablar con cierto amor-corazón en un blog de madre. Tenemos unas preocupaciones y formas de hablar muy concretas que, si no eres madre, es complicado identificarte.

Por otro lado, otra mami blogger preguntaba a sus seguidores si debería o no decirle a su familia que ella, Pepita de lo Palotes, era la ama y dueña de ese blog. Por lo que cuenta, el blog no existe para su familia y de ahí la libertad para hablar y decir lo que le viene en gana. No sabía qué hacer. Sinceramente, que tu familia sepa que escribes un blog y sepa qué blog es hace que suavices ciertas cosas que dirías, tal vez,con más crudeza o con el cabreo de momento así que, sí, si cambia la forma de escribir si sabes que te leen tus allegados, al menos tu familia más cercana: padres, suegros, cuñados y maridos.

A raíz de todo esto, me preguntaba el porqué empecé a escribir un blog. El primero fue a raíz de la necesidad de contar y hablar de crianza, de MI crianza con mini-yo. Fue un inicio muy complicado y duro. Muchas horas sin dormir, desesperación e ignorancia, hace que necesites comprobar que no eres un bicho raro. Luego, una vez ya sabes, necesitas explicar a esas mamis que pasan por donde tú has pasado sepa que hay salida, que son etapas, que hay luz tras el túnel. En cierto modo, es un acto de generosidad y egocentrismo. Una mezcla imposible pero que se crea.

En definitiva, que si eres madre, necesitas expresarte, contar tus gracias y desgracias...crea un blog. Ya no para que te lean, enseñar tus trucos, descubrimientos o dudas sino para crear una especie de diario que tal vez te sirva para exteriorizar las cosas que te preocupan y que por A, B o C no puedes decir. Como una especie de terapia.

En cierto modo, será un regalo bonito para dejar a tus peques. Un montón de recuerdos, momentos y experiencias para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario