viernes, 1 de marzo de 2013

#viernesreivindicativo



Hoy es viernes y, desde el pasado, los blogs de mamis se han unido para decir BASTA YA a todo este poder corrupto que nos gobierna. No pienso entrar en nada político porque, sean del color que sean o del bando que sean, me parecen todos iguales.

Parte de la culpa creo que es nuestra. Nosotras, hablo en femenino porque son los mami-blog que han iniciado este grito, somos hijas de la "bonanza". Venimos de la lucha de nuestros abuelos y padres pero realmente nosotros hemos vivido en lo que podríamos llamar: cierto lujo. Todos hemos tenido opción a estudiar, bici, tele, ropa, casa, coche, radio cassette, vacaciones e incluso algunos estudios de inglés en Londres. En mayor o menor medida todos hemos tenido de todo. Al no faltar, y aún sabiendo que nos robaban escusándolo en: "todos lo hacen", nunca hemos hecho hincapié en TODO lo que estábamos perdiendo y destruyendo de cara al futuro de nuestros hijos.

Ahora, esto ha petado, ahora falta, y entre unos y otros va saliendo toda la bazofia que había en el poder. Lo peor no es eso. Lo peor es que SÓLO paga el ciudadano. Parece que los recortes sólo son para unos, al igual que la justicia, las indemnizaciones (millonarias), los derechos, las pagas... NO, BASTA YA!

Nosotros habremos pecado pero USTEDES siguen pecando y encima están ahogando el país. Ese país que, aunque tal vez nunca confió en ustedes, si que pretendía que los llevara hacia adelante y no a la ruina. Los que le han dado el poder, la opción a tener una jubilación antes de jubilarse y contactos de por vida para vivir mejor de lo que hubieran pensado. Pero ojo, ese pueblo, ese país, que ha estado dormido puede hacer tambalear su mundo.

Yo creo que TODOS los ciudadanos deben hacer un cambio de chip. Hay que cambiar esto. A mi siempre me ha dado la sensación de que cada uno iba por lo suyo, que unos esperaban que otros hicieran para salir beneficiados sin hacer esfuerzo pero eso ya no vale. Ahora, si realmente queremos un futuro mejor para nuestros hijos e hijas, debemos unirnos, arrimar el hombro y hacer lo que sea necesario para que nos escuchen: manifestaciones, no pagar ciertos impuestos (como han hecho en otros países), caceroladas...no sé, pero hay que hacer algo.

Porque, para los que pensáis que esto sólo pasa en la tele cuando miráis las noticias, esta crisis no sólo afecta a los que están sin trabajo, desahuciados, hijos de otros o vecinos del quinto. No os engañéis. Esto afecta a todos, incluso a quien no tiene problemas. Porque todo se pudre, la sociedad se pudre y si vives en ella te pudres con ella. Y el que hoy tiene mañana no, porque la crisis arrasa y doy fe de ello porque lo he visto: familiares, amigos, compañeros de trabajo y en mi propia carne. Y os aseguro que como se pudra la sociedad no habrá narices de salir a la calle de la inseguridad!

Yo no sé de política, no sé de soluciones pero sé que esto no lo quiero para mis hijos y se empieza por ahí por saber que es lo que NO se quiere.

Gracias a los blogs "Mamá también sabe", "Mamá por bulerías" y "Peineta, pintxos y mi monillo" por enseñarme este #viernesreivindicativo
BASTA YA!

4 comentarios:

  1. Yo también me he unido via Twitter a la iniciativa del #viernesreivindicativo que me parece una gran idea. Tienes un premio en mi blog por si te interesa seguir con esta especie de cadena, si no pues nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, cómo que tengo un premio???
      Por favor infórmanos sobre tu blog para leerlo!!!
      Gracias!
      (Y disculpa la tardanza...)

      Eliminar
  2. Hola, en teoría es una especie de cadena, yo te doy el premio a ti y tú si quieres haces un post dando el premio a otros blogs, algo similar al post que hice yo. Yo suelo pasar los premios a blogs que me gustan y que sigo como el tuyo y procuro decir algo sobre cada uno en el post del premio, pero es una opción, si no quieres entrar en esta cadena pues no lo haces y ya está.
    Yo tampoco tengo mucha experiencia en esto de los premios, pero creo que la imagen que has copiado deberías dejarla sin enlazar a mi blog, es tu premio y sólo tuyo.
    Si quieres enlazarme es mejor que me pongas en la lista de blogs que sigues, o enlaces el banner que tengo al fondo de mi blog, que es una imagen pequeña de la cabecera del blog y al lado está el codigo html que enlazaría a mi blog, pero sólo si te apetece que no hay nada de obligación en todo esto, pero nada nada.
    Estoy encantada de seguirte y de que te hayas pasado por mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaahh!!! OK, entiendo, jajajajaja.
      Es lo que tiene recibir un premio por primera vez!
      El mejor premio es que te guste mi blog!
      Gracias!

      Eliminar