martes, 12 de febrero de 2013

LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN EL COCHE




En estos días se ha hablado, y mucho, del tema de la seguridad de los niños en el coche. Bueno, más que hablarse se criticado duramente, y con razón, a Shakira y Piqué por no llevar a su hijo en las condiciones óptimas y legales en su automóvil.

Y es que justo en la semana en la que se ha informado de las medidas que se tomarán al respecto de la seguridad en los coches para los menores de 4 años o 18 kilos, los cuales deberán ir a partir de ahora en la sillita del coche en el sentido contrario de la marcha, Shakira y Piqué salen fotografiados llevando a su hijo sin silla para el coche, enfundado en el portabebés, Piqué sin cinturón de seguridad y en el asiento delantero del copiloto. Pleno al 15!

A ver, yo soy la primera que piensa que los niños hoy en día parecen Hannibal Lecter cuando van en el coche: atados, mega atados, con 5 puntos de agarre, isofix y las mil y una historias que nunca he llegado a poder asimilar. Lo digo porque los que pasamos de los 30 hemos ido en coche como si hubiéramos estado en el sofá de casa: con la música, dibujando, de pie, saltando, en la parte central del coche tocando la oreja a papá mientras conducía, durmiendo estirados en el asiento trasero, en el asiento del copiloto sin hacer el 1'35, yendo al colegio 6 niños en la parte trasera del coche... Ni tanto ni tan poco no?

Me parece genial y más que acertada las medidas que se utilizan para asegurar los niños en los vehículos, y más hoy en día con el tipo de conducción de los conciudadanos, pero también soy consciente de que, sobretodo para los niños, es más que incómodo. 3 horas sin moverse de un coche, atados, sin jugar, sin saltar, sin poder moverse...

Para daros mi ejemplo. Yo durante el primer año de mi hija no fui en coche. Como lo leéis, 3 veces contadas. Porqué? Porque cada vez que la ponía en su sillita era un lloro constante, no podíamos hacer un viaje de más de 10 minutos sino era desquiciador. Obviamente yo iba detrás con la peque y en más de una ocasión fui dándole el pecho como si fuera una teta colgante del techo del coche. Os juro que era insoportable los berridos de la pobre criaturilla que no entendía qué diablos hacía yendo de cara contraria a la marcha, en un huevo y sin los brazos calentitos de mamá. También he de confesar que se acostumbran a todo y a partir del año y llevarla mirando hacia delante todo fue mejor (ahora lo tendremos más crudo si tienen que ir nuevamente en sentido contrario). Actualmente sigo sin poder hacer viajes largos en coche pero al menos ya podemos ir una hora sin que la familia salga del coche estresada.

Así que, señores, famosos o no, la seguridad de nuestros peques es lo primero. Siempre bien atados y seguros, aunque sea un engorro. Que la carretera es muy mala y aunque vayamos a 3 calles puede pasar cualquier cosa. Así que, por mi parte, un buen estirón de orejas a Piqué y Shakira. Espero que no lo vuelvan a hacer.

6 comentarios:

  1. Pues a mí me parece fatal: estoy segura de que mis hijas de 2 años y medio se negarán en redondo a ir mirando el respaldo, además de que no le cabrán las piernas. Y qué decir de mi hijo de 8 años y 130 cm que hasta ahora iba en el asiento de copiloto en su silla homologada...Ahora tendrá que ir detrás, ¿dónde el cinturón que queda es de sólo 2 puntos? Pensaba comprarme un monovolumen de 2+2+3 plazas, pero con esta nueva ley, tendrá que ser de 2+3+2, y los niños ir apiñados en la segunda fila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ánónimo,
      Por lo que he leído, esta nueva ley (donde los niños hasta 4 años deberán ir mirando hacia atrás), es solo con las sillas que lo permitan. Es decir, que si tú tienes unas sillas que no lo permiten siguen estando homologadas igualmente, solo que a partir de ahora las sillas que se fabriquen y vendan, deberán tener este nuevo sistema. Yo también me hacía cruces pensando cómo iba a poner a "mini yo" nuevamente de cara al asiento ya que iría en posición triángulo invertido!
      Pero nada, las sillas que los usuarios ya tienen siguen estando permitidas!
      Un saludo y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  2. Me dejas más tranquila Vuvu. Porque no estaba segura de que la nueva ley era para las sillas que saquen de ahora en adelante. Me parecía una barbaridad lo que habia oído en la tele. pero la verdad ya me lo creo todo de esta mierda de política y leyes que tenemos en este país. Cómo es posible que de repente te obliguen a cambiar la silla del coche, que iban a hacer? obligar a todo el país a comprarse una silla nueva, que aparte te iban a cobrar un paston, seguro, tan ergonómica y tan moderna, que más que segura es una pijada (lo digo por la que han sacado en las noticias). No me malinterpreteis, a mi me parece bien la nueva ley, es más, me he vuelto loca buscando por internet y en tiendas una sillita de automóbil a partir del grupo 1 que fuera en sentido contrario a la marcha, porque me parece mucho más segura que en sentido a la marcha, pero no la he encontrado y he tenido que comprar una normal. Por eso, me he asustado, ahora tenía que pagar a saber cuanto por otra?, y esta no podría venderla porque ya no sería legal. Nada, que me he quedado más tranquila. Ahora si, si encuentro una silla a buen precio de las nuevas y puedo vender la que tengo la compraré. y os aconsejo a todos lo mismo. Los niños se acostumbran a todo y van más seguros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      Por lo que he leído, primero, esta nueva ley entra como propuesta en un borrador de la DGT osea que entiendo que aún no se ha aprobado. Segundo, pone que se obligará a ir en sentido contrario (a menores de 4 años) si la silla tiene ese sistema, sino no. Sino que haríamos con la de sillas de segunda mano que compramos o nos dejan!!!

      Espero haberte ayudado!

      Te paso el link de la noticia!: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/02/08/conductores/1360328775.html

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Vuvu, un saludo.

      Eliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar