viernes, 10 de mayo de 2013

LA MALA EDUCACIÓN



Menuda semana llevamos con la educación! Y es que no es para menos ya que es un tema muy importante, complicado y difícil de contentar a todos.

Yo fui a colegio público y, la verdad, fue fantástico. Es más, creo que soy una persona con muchas aptitudes y, me pongo una medallita, BIlicenciada. Sí, tengo 2 carreras, y uno de los motivos por lo que las tengo es porque he podido estudiar, en un colegio e instituto PÚBLICO!

Gracias a la educación PÚBLICA, he podido formarme en lo que he querido. Qué haríamos ahora sin esa educación? Sólo podrán estudiar los que se puedan permitir pagar una concertada o privada? Qué es esto? Vamos hacia atrás en vez de hacia adelante?

Otro punto que me repatea es el tema de los maestros y sus sueldos. Los retrasos, los sueldos bajos en ciertas parcelas, los miles de niños por clases, qeu cada vez van a ir a más. A los maestros hay que cuidarlos, recuerden que son los encargados de cuidar, educar y enseñar a nuestros hij@s cuando no estamos. Que suele ser mucho hoy en día por culpa del mundo en el que vivimos que, si no trabajan los 2 en la pareja a jornada completa, no llega ni para chuches. Sí, que tienen muchas vacaciones y fiestas, pero bueno, modifiquen eso si quieren. No sé, que cobren un sueldo DIGNO y en fechas de vacaciones o fiestas que se reduzca (al igual que deberían hacer con las mensualidades de las guarderías PÚBLICAS, que casi cobran como las privadas y ahogan a los padres!)

Educación pública SI y costes públicos y aptos para todos los bolsillos también. Recórtense ustedes: viajes, salidas, caterings, coches, sobre-sueldos, iPads y las mil gilipolleces que tienen y hagan un país fructífero, con niños y niñas realmente preparados para lo que sea, que puedan competir TOD@S, sin diferencias de posibilidades económicas, de poder ser quienes quieran ser en el futuro y que no sean unos necios incapaces de discutir y saber si algo está bien o mal porque tienen cero en conocimientos. O es que quieren eso?

Para los que no sepáis muy bien sobre esta reforma os paso el link de la noticia de 20minutos de la reforma del tipo este, Wert (que ya que estoy lo digo, este hombre creo que no es muy apto para su labor, me gustaría saber dónde estudió)

Algunos de los puntos que más me repatean son:

1.-El Gobierno aumentará su control sobre las materias. Di que sí, que cada uno que suba al poder decida qué se estudia y qué no. Ole! A parte les viene genial. Así, cada 4 años los niños no podrán pasarse los libros y que los papis paguen (cuando cada vez podemos menos)

2.-Las lenguas cooficiales pierden peso. Ay madre! Que pesadilla! Qué sentimiento de inferioridad tiene este tipo! Qué hay de malo en aprender catalán, euskera o gallego? Si se estudiara el bable no hubiera desaparecido! Qué hay de malo? Si no se enseña no se aprende y se pierde! Hoy quiero confesar que haber aprendido catalán, en el colegio porque no tenía otro modo, ha abierto miles de puertas y oportunidades laborales, relaciones y amistades relevantes en mi vida. Un apunte: también he de decir que para ser realmente libres (Def. de libre: opción a escoger) se debería dar la oportunidad de poder elegir en qué idioma estudia tu hij@, PERO NO PAGANDO MÁS A UN COLEGIO QUE LO HAGA! Qué vergüenza!

3.-Ayudas para los colegios que separan por sexo. Franco ha resucitado? Mirad, conozco gente de mi generación que aún les tocó estudiar en un centro de estas características y, la verdad, me troncho de la risa y me dan mucha pena cuando me lo cuentan. No entiendo el motivo? No pueden estudiar niños y niñas juntos? Qué chorrada es esa? Si alguien lo sabe que me lo explique comentando este post, gracias.

5.- Directores profesionales. Dicho así me parece genial. Lo que no me parece tan bien es que lo elija la administración y no los responsables docentes.

6.-Reválidas para acceder a la Universidad. Quiere 3, una al finalizar primaria, otra tras la ESO y después del bachiller. La media del bachiller será un 60% y el resto un 40%. A ver, este buen hombre no sabe que el ser humano, entre su niñez, adolescencia y "edad adulta" sufre cambios y variaciones a la hora de estudiar, entre otras cosas. No me puede valorar casi igual mis estudios con 17 años que con 8!

7.-Bachillerato o FP. Con 15 años debo elegir si hago bachillerato o FP? Ya me costó con 17 decidir si ciencias o letras. Qué narices voy a saber con 15!

En fin, que hay cosas por la que no debemos pasar y estar todos a una y es valorar muy mucho la educación y la sanidad. Dos pilares esenciales para el futuro de nuestros hijos.

CONSTITUCION. Titulo I. Art 27.1. TODOS tienen el DERECHO a la EDUCACION; 27.4. La enseñanza básica es obligatoria y GRATUITA.

Os dejo el enlace al vídeo que ha creado de la escuela pública "Vicente Ferrer", en Valderrobres, para luchar contra los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario