viernes, 23 de noviembre de 2012

UN FELIZ ACONTECIMIENTO


Cuando una pareja decide tener un hijo no piensa en lo que viene. Están enamorados, llevan un tiempo considerable juntos, tienen un trabajo más o menos estable, ella ya es mayor….En definitiva, o has cuidado a muchos bebés o te crees que los recién nacidos comen, duermen y hacen popó.

Para todas esas parejas que están pensando en tener un hijo o las que ya lo hayan tenido y crean que son los únicos en el mundo que tienen un pequeño caos en casa, os recomiendo ver esta película: “Un feliz acontecimiento”.

El film está catalogado como drama pero, ahora ya con cierta distancia, para mí fue una comedia. Me veía en la mayoría de situaciones y superaba otras muchas. Realmente un bebé, cambia 180 grados tu vida. Pasas de ser una persona a ser una esclava de demandas. Que las haces con gusto, pero es un trabajo durísimo.

En el mayor de los casos, antes de tener un bebé eres independiente, tienes un trabajo que amas, tu pareja te quiere, sales, te arreglas, haces dieta para bajar 200 gramos subidos con una pizza del fin de semana y de golpe…Eres casi del tamaño de un gorila, tus pechos sacan leche, vas siempre despeinada, vomitada, no descansas, el bebé llora, lo tienes en brazos 4 horas, no duermes…

Qué puedes esperar de una persona que pasa de ser independiente y con el 100% disponible para sus cosas a una que va al tuntún de las necesidades de otro, que encima es un bebé, que no lo entiendes, no te entiende y que ahí no duerme nadie. Pues que cambias, se te pone un carácter de ogro, necesitas ayuda para hacer la comida, para ducharte (en el mejor de los casos te duchas 1 vez por semana!)…Trastoca toda tu vida y la de los que te rodean.

Lo peor de todo es que ELLOS no suelen entender del todo lo que sucede. Pasan de tener a la mujer de su vida a la peor de las suegras. Si tienes suerte, optan por dormir en el sofá, hacerte de grúa con los pañales y toallitas y tener a su verdadera suegra mañana tarde y noche (que es la que al fin y al cabo te entiende, te quiere y ayuda sin poner ni un solo gesto de agobio). Es muy duro!

En “Un feliz acontecimiento” podemos ver muchas de esas realidades. Ver todo aquello que nadie cuenta. No os fiéis del: “Disfrútalo mucho”. No, no nos engañemos, al principio no se disfruta nada. Tu casa se convierte en un manicomio y las rutinas, o no rutinas, se cambian de golpe y sin opción a opinar o negociar.

Yo siempre digo que las personas que tienen un hijo sin pareja o tienen 2, 3, 4 criaturas son muy valientes, para mi héroes. O eso, o están forrados y tienen una persona que les limpia, otra que les cocina, otra que le lleva el bebé a la cama cuando quiere teta…

Yo siempre he dicho que los primeros meses de un bebé es el rodaje de lo que viene. Así luego, lo que venga siempre sabe a poco. Pero lo mejor de todo es que cuanto más te sacrificas, más das, cuanto más intentas hacer lo mejor, siempre recibes el doble.
Yo pensaba que enloquecía de no dormir por las noches pero pasaría por eso millones de veces para ver cómo es ahora lo mejor de mi vida, como es nuestra relación, el vínculo que hemos creado, lo que nos necesitamos…en definitiva, realmente es un feliz acontecimiento, el mejor acontecimiento que puede soñar nadie.

Para ver le trailer de la pelicula pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario