jueves, 10 de octubre de 2013

¿CUÁNDO DEJAR A TU HIJ@ EN OTRA CASA?



Ha llegado el cole de los grandes y, tras muuuuchos meses con pocas dudas, llega un aluvión de ellas.

La que más me preocupa en estos momentos es: ¿cuándo, cómo y con quién dejar a nuestr@s hij@s?

El ambiente de amigos de guardería es pequeño, cuidado, familiar y siempre acompañado. Es decir, que nunca se te ocurría dejar a tu hijo de meses o poco más de un año solito en casa de un amiguito de la guarde, a caso que conocieras muy bien a la familia, sean amigos o familiares.

Pero con el cole de grandes llegan los cumpleaños "de grandes" y los comentarios tipo: "que venga un día tu hija a casa a jugar". Claro, se refiere a mi hija no a hija y madre. Bueno, mejor dicho hija y abuela, porque con el trabajo las tardes son de abuela. Y pienso, ¿cómo voy a dejar a mi hija sola en una casa "desconocida"?

Mis dudas empezaron así.

El otro día tuvimos el primer cumpleaños de colegio. No fuimos muchos niños del cole pero me llamó la atención el padre de una de los niños, de 3 años justos, que dijo: "bueno, vengo en un par de horas a por él". Mi instinto de "fanatic mother" salió escopeteado y le pregunté:  "pero cómo, lo dejas aquí y te vas?". El padre, súper tranquilo me contestó: "claro, si se lo va a pasar bien".

Sí, este padre tenía toooooda la razón del mundo. Una fiesta de cumpleaños de una niña de la clase de su hijo, en su casa, con otros niños, merendola, actividades, regalitos y música, ¿cómo no se lo va a pasar bien? Pero claro, entraron mis dudas ya que, por muy bien que se lo pase y sea el cumpleaños de un compañero de clase, estás dejando a tu hijo en una casa de desconocidos. Por muy buena pinta que tengan y muy normales que parezcan, no los conoces (y qué narices, los psicópatas que salen en la TV también son "vecinos ejemplares").

Tras el cumpleaños, muchas han sido las madres que han invitado a mini yo a sus casas pero, qué queréis que os diga, me gustaría conocer y saber cómo son los padres porque no dejan de ser niños muy pequeños a mi modo de ver. ¿Soy muy rarita?

Seguramente este padre que dejó a su hijo en el cumpleaños sin ninguna preocupación tenga otros hijos más grandes y ya sabe lo que hay en una fiestita de cumpleaños o no le parece tan raro dejar a sus hijos en casas ajenas a jugar. Tal vez soy una madre histérica por estar siempre con la mosca tras la oreja pero, qué queréis que os diga, es mi hija y es muy pequeña. Aún no sabe expresar todos sus actos y emociones, muchas veces mezcla realidad e imaginación y se inventa infinidad de cosas.

Por esa razón he pensado que cuando invite a algún niñ@ a mi casa siempre voy a invitar al niñ@ y a su padre/madre/abuela/tutor y si quieren quedarse o no, es elección suya.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuándo empezasteis a dejar a vestr@s hij@s sol@s en las casas de sus amig@s?

TE HA GUSTADO EL POST. TE INVITO A QUE LE DES AL +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario